Hacer un viaje siempre genera una sensación de placer y emoción, sobre todo cuando el destino es completamente nuevo. Pero, como en todo, la planeación siempre toma tiempo y es importante tener todos los documentos necesarios para evitar contratiempos.
Con el propósito de controlar el acceso a su territorio, los gobiernos aplican ciertas limitaciones a los viajeros que buscan ingresar a su país. Las visas son la forma más común de restringir el acceso y, a pesar de que México requiere de algunas (como para Estados Unidos), nuestro pasaporte se encuentra en el número 22 a nivel mundial, teniendo pase libre a más de 130 países.
A continuación, te contamos sobre 7 países a los que puedes viajar sin visa y ahorrarte los trámites:
Canadá
A pesar de que apenas hasta hace muy poco era necesario tener visa para entrar a este país, el Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció el año pasado que a partir del 2017 ésta sería eliminada. Este increíble lugar tiene mucho que ofrecer, desde de la cosmopolita ciudad de Toronto hasta el pueblo pintoresco de Niagara-on-the-Lake. La realidad es que Canadá tiene para todos los gustos y edades, y además es conocido por ser uno de los mejores sitios para estudiar inglés en el extranjero.
Si estás buscando opciones y que se adapten a tu presupuesto de viaje y estudio, en Skyscanner puedes encontrar ofertas desde aproximadamente MXN $7,000 para Vancouver y Toronto.
Brasil
El país de la samba, caipiriña y fútbol. Ya sea que visites Río de Janeiro en época de Carnaval o Sao Paulo por sus delicias gastronómicas, Brasil es de los países más grandes del mundo y tiene una cultura muy extensa que te dejará boquiabierto.
Nueva Zelanda
Un país verde por excelencia, Nueva Zelanda es conocido por ser el hogar de los Hobbits y por sus paisajes naturales fuera de serie. Este destino tiene mucho que ofrecer y es famoso por sus actividades como el paracaidismo, buceo, kayaking, windsurf, vuelos panorámicos y mucho más.
Probablemente éste sea uno de los destinos más costosos, es por eso que el mejor consejo es conseguir las mejores ofertas a través de meta-buscadores globales que te brindan una mayor gama de opciones a la hora de escoger la ciudad que desees visitar.
Marruecos
Marruecos cuenta con historia extensa y es un país tan diverso que puedes encontrar playas, desiertos, montañas, naturaleza, comida deliciosa y lugares para ir de compras. Dada la cercanía entre ambos, puedes visitarlos en un mismo viaje sin problema.
Japón
¡Eso queda muy lejos! Es lo primero que pensamos cuando escuchamos de Japón. Pero si olvidamos por un momento las distancia, Japón ofrece parajes como Hakone, el jardín Kawachi Fuji en Fukuoka o el Castillo Takeda, que significa castillo en el cielo. Su capital Tokio es sin lugar a dudas una de las ciudades más vibrantes del planeta con más de 13 millones de habitantes, por lo que – con seguridad – nunca te aburrirás y encontrarás diversas actividades que te mantendrán siempre entretenido.
Suiza
El país del chocolate – las estadísticas dicen que una persona consume hasta 12kg al año y del queso, es otro destino que puedes visitar sin visa. Su particularidad más grande es que, siendo un país relativamente pequeño, se encuentra dividido en 3 culturas; alemana, italiana y francesa, creando la sensación de estar en una pequeña extensión del país de origen.
Skyscanner ofrece vuelos para Zúrich, Basilea, Ginebra, Berna o Lugano. Eso sí, con una que otra escala, pero para visitar este país valen la pena.
Noruega
Este país escandinavo es toda una maravilla, desde los imperdibles fiordos hasta el Museo de los Barcos Vikingos y los paisajes naturales. Otra de las cosas que hacen de Noruega algo increíble es la tranquilidad envidiable con la que viven sus habitantes y la curiosidad de visitarlo en verano y disfrutar de 19 horas continuas de luz. Si buscas un lugar diferente, con una historia muy particular, Noruega es tu destino.
Como puedes ver, visitar países increíbles, llenos de historia y riquezas naturales no es tan difícil como pudiésemos a pensar. Si los trámites y papeles no son lo tuyo, estos 7 países pueden ser el destino perfecto para viajar sin visa.