Si no tienes la visa americana, pero sueñas con conocer diferentes países, seguramente el hecho de pensar en el papeleo y trámites necesarios te ha desanimado a planear tu viaje pero no te preocupes :
Aquí te damos algunas recomendaciones para realizar el trámite con éxito.
1.- Sé puntual.
Llegar al consulado con 30 minutos de anticipación puede sonar exagerado, pero es una manera efectiva de prevenir contratiempos.
2.-Viste para la ocasión.
Deja en casa los pants, faldas cortas y gorras. Un atuendo elegante y serio contribuye a darte credibilidad y formalidad. De preferencia usa colores neutros y si eres mujer procura aplicarte un maquillaje básico.
3.- Lleva documentos de respaldo.
Es importante comprobar que tienes un empleo estable, negocio y lazos familiares. Si eres estudiante puedes presentar una carta de la universidad y si eres empleado lleva una carta de la empresa en donde trabajas.
4.- Mantén tus papeles en orden.
Lleva los documentos importantes en sobres separados y correctamente identificados. Esto te permitirá encontrar fácilmente lo que el oficial te pida.
5.- Sé directo con tus respuestas.
Responde sí y no a las preguntas que no requieran mayor explicación. Los agentes consulares tienen poco tiempo para entrevistar a los interesados, por eso es recomendable dar respuestas claras y cortas.
6.- Muestra amabilidad.
Saludar al oficial y mostrar cortesía es indispensable, pero recuerda que es un trámite legal, así que no hay necesidad de ponerse más amistoso de lo necesario.
7.- Habla con la verdad.
La honestidad es clave durante el proceso. Además, decir la verdad ayudará a que no te sientas intimidado por el cónsul.